Por este motivo, la ONCE reclama "la completa accesibilidad" de Internet para evitar la exclusión social de este colectivo, señala la organización en un comunicado. Entre los problemas más frecuentes, destaca la dificultad de realizar actividades cotidianas como comprar en la Red, reservar billetes de viajes o realizar gestiones con la Administración, entre otros.
La ONCE también demanda la creación de plataformas educativas destinadas a promover la igualdad de oportunidades entre los más pequeños, así como terminales y contenidos accesibles por parte de la Televisión Digital Terrestre (TDT) o DVD con audionavegación.
A lo largo de la jornada de mañana, la ONCE organizará en todos sus centros repartidos por España talleres, grupos de trabajo, conferencias y otras actividades para que usuarios ciegos y el público en general amplíen sus conocimientos. Actualmente en España viven casi cuatro millones de personas discapacitadas.
Esta organización desarrolla gran parte de sus actividades a través de Fundación ONCE ("www.fundaciononce.es") que lleva 20 años cumpliendo con la realización de programas de formación y empleo para personas con discapacidad, así como trabajando a favor de la accesibilidad global, creando entornos, productos y servicios globalmente accesibles.
Los comentarios están cerrados.