El 41 por ciento de los internautas españoles considera a la web como "el mejor medio" para resolver sus asuntos personales -compras, gestiones y transacciones comerciales, entre otros-, y casi el 50 por ciento asegura adquirir un producto o contratar un servicio "online" una vez cada tres meses.
Estos datos se desprenden del estudio de opinión "Eres Online 2008" elaborado por la aseguradora clickseguros en febrero a unos 500 internautas de entre 20 y 55 años mediante entrevistas con un cuestionario estructurado.
Casi un 80 por ciento de los internautas españoles afirma utilizar la banca online para realizar transferencias y consultar saldos, y el 32 por ciento asegura haber contratado un servicio financiero a través de la red, entre los que destacan depósitos, préstamos, seguros e inversiones en bolsa.
Además de estos usos, los entrevistados señalaron que también acuden a internet para solicitar servicios relacionados con el hogar, búsqueda de alojamiento, formación, alquiler de vehículos y contratación de seguros.
En este sentido, el 53 por ciento de los internautas españoles reconoce haber utilizado la red para buscar información sobre seguros, mientras que el 20 por ciento terminó por contratarlos.
Asimismo, el estudio destaca que el 87 por ciento de los consultados afirmó que emplea la red para buscar información antes de realizar una compra.
Los comentarios están cerrados.