‘En Lleida, de las 400 llamadas que han hecho los técnicos de Trabajo, 140 han mostrado interés en recoger fruta’, dijo Berbel, que precisó que eso no quiere decir que todos vayan a incorporarse y apuntó que algunos ya han comenzado a trabajar en la fruta.
La Conselleria de Trabajo de la Generalitat inició el día 14 el operativo de la campaña de recogida de fruta, a la que destinará 1,8 millones de euros y que contará en la provincia con tres oficinas móviles de contratación que se moverán por las poblaciones con más contratación de trabajadores a medida que avance la campaña.
En 2007, el SOC, en colaboración con Unió de Pagesos (UP), el Insitut Agrari de Sant Isidre, Asaja y los sindicatos UGT y CC.OO. de Caatalunya, cerró la campaña con la contratación de 12.744 personas, un 41% más que en la campaña anterior.
La campaña fue más intensa en Lleida, con la contratación de 10.572 personas, más del 83%. En Barcelona, el número de contratados fue de 1.016, en las Terres de l’Ebre, 123; en el resto de Tarragona, 535 personas, y en Girona 498.
Los comentarios están cerrados.