El diputado de ICV Joan Herrera ha solicitado al Gobierno que haga cumplir a las empresas con los compromisos adquiridos en la firma de la Convención de la ONU, de reservar el dos por ciento de sus plazas a personas con discapacidad, y denunció que el 80 por ciento de las mismas infringe este acuerdo, según un estudio de la Fundación ONCE.
En una pregunta parlamentaria, Herrera denuncia otros aspectos relacionados con este colectivo, como las dificultades de accesibilidad a la vivienda, a la comunicación y a los transportes públicos, que, según apunta, "no cumplen los requisitos mínimos". "El Gobierno suspende en política de de integración".
Asimismo, en cuanto a la educación de las personas con dicapacidad, el diputado revela que es otro ámbito de "gran exclusión". En este sentido asegura que en la etapa de enseñanza obligatoria faltan de profesionales especializados, y en la etapa universitaria hay un "bajo nivel de accesibilidad", ya que sólo el uno por ciento de este colectivo llega a las universidades españolas y el 40 por ciento de ellas lo hace a distancia, matriculándose en la UNED.
Por último, Herrera recuerda en su escrito que esta convención fue ratificada por el Gobierno a "toda prisa" el pasado mes de diciembre y que obliga al Estado, desde principios del mes de mayo, a eliminar toda barrera o restricción que impida al colectivo de la discapacidad su plena inclusión y participación efectiva en las sociedad
Los comentarios están cerrados.