El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió ayer de que la desaceleración económica y el incremento del paro, que continuará "los próximos meses", van a aumentar la precariedad del empleo.
"Cuando el paro aumenta, aumenta la mano de obra dispuesta a trabajar en unas condiciones que antes no habría aceptado", ha asegurado Corbacho en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia.
Asimismo, admitió que es partidario de llevar a cabo una cierta flexibilización del mercado laboral pero siempre y cuando no implique "precarizar más el contrato de trabajo" ni abaratar los costes del despido.
Frente a esa flexibilidad, el ministro subrayó que los trabajadores deben tener una "seguridad" en el futuro que pasa, "no sólo por el concepto de ser fijo", sino por que sepan que "en la demanda futura de empleo, con tu formación, vas a encontrar un puesto de trabajo".
Por otro lado, reiteró que la economía española no se encuentra en crisis. En su opinión hay un sector, el de la construcción, "que sufre una desaceleración" que afecta a las actividades relacionadas con él, pero también "hay otros sectores que están demandando empleo".
Los comentarios están cerrados.