El Gobierno ha acordado adjudicar 156 millones de euros procedentes de las subvenciones del Fondo Social Europeo (FSE) a financiar 140 proyectos de creación de empleo propuestos por entes locales de toda España, que beneficiarán a más de 46.000 desempleados.
El Ministerio de Asministraciones Públicas hizo pública ayer, a través de un comunicado, una resolución de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial por la que se distribuyen las ayudas del Fondo Social Europeo.
La Comisión de Valoración de la convocatoria 2007 recibió 167 proyectos de entidades locales, de los cuales se han seleccionado 140 proyectos presentados por 135 entidades locales, que serán cofinanciados con un total de 156.063.145 euros.
La Comunidad Foral de Navarra recibirá 434.990 euros para financiar dos proyectos del Ayuntamiento de Pamplona en favor de 60 desempleados, con especial incidencia en los colectivos que presentan mayores problemas de exclusión.
Las ayudas están especialmente dirigidas a fomentar iniciativas generadoras de empleo en el sector de los servicios de atención a personas con necesidades especiales, como niños, ancianos, o discapacitados, para lo que se ofrece formación y prácticas que favorecen la cualificación profesional.
Entre otros, se financian proyectos que persiguen la integración laboral de los desempleados en mayor riesgo de exclusión, mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad, ex toxicómanos, y otros colectivos; y las propuestas realizadas en zonas con mayores problemas de desarrollo.
Para la evaluación de los proyectos se ha valorado fundamentalmente su calidad, conforme a los criterios de visibilidad, impacto, perspectiva de género, itinerarios de inserción o creación de redes de intercambio; además de la relación coste-beneficiario de cada proyecto.
Pueden beneficiarse de estas ayudas los municipios con más de 50.000 habitantes, así como las diputaciones, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales que realicen proyectos que incluyan varios municipios con una población acumulada de más de 50.000 habitantes.
Los comentarios están cerrados.