El Hospital Universitario de Getafe ha informado del fallecimiento anoche de José Ángel García, uno de los trabajadores que resultaron heridos en la explosión de un tanque de metanol en la fábrica de FYSA (Grupo Ercros) de Aranjuez el pasado 10 de abril.
José Ángel García trabajaba para la empresa MAM, una subcontrata de FYSA que realizaba labores de mantenimiento en la planta de la multinacional.
García ingresó en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe después de la explosión con quemaduras en el 80% de su cuerpo y allí ha permanecido durante 35 días hasta su deceso en torno a las 22.30 horas, según fuentes hospitalarias.
José Ángel García, de 40 años de edad, era vecino de Aranjuez, estaba casado y tenía dos hijos.
El Ayuntamiento de Aranjuez ha emitido un comunicado de condolencia y ha anunciado un Día de Luto Oficial para mañana viernes. A las 12 de la mañana se guardarán 5 minutos de silencio como señal de duelo.
Por otro lado, el secretario general de la Comarca Sur de UGT, Juan Carlos Ramírez Panadero, ha mostrado sus condolencias por la muerte de José Ángel García, y ha pedido de nuevo a las autoridades "que se pronuncien" ante una nueva muerte por accidente laboral.
"Tenemos una visión del tema que no queremos dar hasta que los técnicos de la Inspección de Trabajo y la Policía se pronuncien", advirtió Ramírez, que aseguró que los sindicatos tienen "cierta inquietud y prisa", aunque "queremos que lo salga de la investigación sea lo más exacto posible".
El secretario de Salud Laboral de CCOO Madrid, Carmelo Plaza, expresó su esperanza de que tanto la Inspeccion de Trabajo para como la Fiscalia de Madrid apliquen con el mayor celo la ley y se depuren también responsabilidades penales de este gravísimo accidente.
Los comentarios están cerrados.