Los trabajadores de la empresa Autobuses Mohn han decidido continuar con las jornadas de huelga parcial que iniciaron el pasado 6 de mayo. En una asamblea celebrada anoche, la plantilla aprobó prorrogar las movilizaciones hasta mediados de junio, cuando se plantearán la posibilidad de convocar huelga indefinida, según informaron fuentes de UGT de Catalunya.
El comité de empresa denuncia que la dirección "no respeta" los descansos mínimos de los conductores entre jornadas de trabajo, a pesar de que existe una sentencia judicial que da la razón en la plantilla. Por ello, los trabajadores iniciaron el 6 de mayo movilizaciones con jornadas de huelga parcial los martes y los jueves de 6 a 10 horas, de 17 a 21 horas y de 0 a 4 horas.
Hasta el momento, las convocatorias de huelga han tenido el respaldo unánime de la plantilla, formada por 360 personas. Las huelgas han afectado a más de 40.000 usuarios de las 22 líneas de autobús que Mohn tiene en el sur del Baix Llobregat, algunas de las cuales conectan municipios como Castelldefels, Gavà o Viladecans con Barcelona.
Según fuentes sindicales, la actitud de la empresa es "inmovilista", lo que ha llevado a ampliar la convocatoria de huelga a los días 27, 28 y 29 de mayo, y 2, 4, 6, 10, 11 y 12 de junio. Si no se alcanza ningún acuerdo, el comité de empresa podría convocar una huelga indefinida a partir del día 16 de junio.
UGT de Catalunya considera que "la mala gestión y organización de la empresa no sólo vulnera los derechos más básicos de los trabajadores, sino que pone en peligro a los ciudadanos que utilizan este transporte".
Los comentarios están cerrados.