Los puestos de empleo vacantes en la región belga de Flandes aumentan a razón de 2.500 al mes, por lo que a finales de mayo habrá alrededor de 50.000 trabajos en busca de candidatos.
La escasez de demandantes de empleo en el mercado laboral flamenco se vuelve cada vez más acuciante, dado que uno de cada cinco nuevas plazas no se consiguen cubrir, según datos de la oficina de empleo flamenca (VDAB) que publican varios diarios belgas.
Sin tener en cuenta el trabajo interino, VDAB recibió en los primeros cuatro meses de este año 99.000 ofertas de empleo de empresas e instituciones, de las que se cubrieron un 80,4 por ciento.
En el mismo período del año pasado, se cubrieron el 85,1 por ciento de 96.000 empleos vacantes, según indican los datos de la página de VDAB en internet.
La VDAB registró al final del año pasado 37.000 puestos sin llenar y a finales de abril esta cifra ya se había elevado a más de 47.000.
Según los datos de la VDAB, se trata tanto de vacantes que requieren un alto nivel de estudios como de puestos para personas sin estudios superiores.
La escasez de demandantes de empleo es mayor en las regiones de Hasselt (noreste de Bélgica), Amberes (norte), Gante (noroeste) y Sint-Niklaas (norte).
Sobre todo se buscan especialistas en informática, guardias jurados, electricistas y enfermeros titulados.
La Oficina Federal de Planificación prevé que esta escasez aumentará durante los próximos años por el envejecimiento de la población de la región de Flandes, la más rica del país.
Los comentarios están cerrados.