El secretario general de la Fecoma-CCOO, Fernando Serrano, rechazó hoy la aplicación en el sector de la construcción en España de los criterios de "flexiguridad" existentes en países nórdicos como Dinamarca, que combinan la flexibilidad en la contratación y el despido con el refuerzo de la protección social de los trabajadores.
A través de un comunicado, la Federación de Construccion del Sindicato discrepó de la medida, que dicen, se plantea el vicepresidente económico, Pedro Solbes.
Serrano manifestó que "no es una buena solución aplicar" este tipo de "recetas en nuestro país y menos en el sector de la construcción" por su "temporalidad y precariedad".
Según el secretario general de Fecoma, "en el sector de la construcción lo que sobra es flexibilidad y lo que falta es seguridad".
Así, Serrano afirmó que el sector lo que necesita es más empleo estable, de calidad y con derechos, el respeto a las leyes y a los convenios colectivos y la jubilación a los 60 años para aquellos trabajadores de las obras sometidos a condiciones penosas y peligrosas.
En este sentido, el sindicato se muestra partidario de la aplicación de políticas que garanticen la formación a lo largo de toda la vida del trabajador, pero no apoyarán ninguna medida que contribuya a la desregulación de las relaciones laborales.
Los comentarios están cerrados.