El Juzgado de lo Social número 4 de Santander ha reconocido el derecho a una trabajadora de la cadena de supermercados El Árbol, a cobrar el plus de productividad en la parte proporcional a la reducción de jornada solicitada para el cuidado de su hijo menor de ocho años, y al cobro de 530 en concepto de atrasos más los intereses legales.
La sección sindical de USO en la empresa denunció los hechos al constatar una de sus afiliadas, que el supermercado "retiraba íntegramente" el plus de productividad tras haber solicitado la trabajadora una reducción de jornada para el cuidado de su hijo.
Según aseguró el sindicato en un comunicado, éste no es el único caso que existe en la empresa sino que es una "práctica habitual" por parte se la dirección de supermercados El Árbol "retirar íntegramente complementos salariales a aquellas trabajadoras que reducen su jornada por cuidado de un menor".
Por ello, desde USO esperan que tras esta sentencia la empresa "reponga los conceptos salariales retenidos al resto de trabajadoras" de supermercados El Árbol que redujeron su jornada por cuidado de un menor, "evitando de esta manera una cadena de demandas".
Los comentarios están cerrados.