El centro de producción de PSA Peugeot-Citroën en Villaverde (Madrid) ha firmado un acuerdo para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados, mediante la asistencia a los trabajadores, a sus padres, a sus cónyuges y a sus hijos, dentro de cualquier punto de la geografía nacional, sin coste alguno para los usuarios y gracias a la compañía especializada en estos servicios Alares, informó hoy la compañía en un comunicado.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la firma, el pasado 4 de marzo, del nuevo convenio colectivo que ha posibilitado la adhesión del centro de PSA en Madrid al acuerdo del consorcio francés con la entidad de asistencia familiar Alares, con el fin de facilitar la vida personal y la profesional de sus empleados.
Este acuerdo permitirá que 3.100 personas se beneficien desde hoy de un programa que incluye, entre otros aspectos, la ayuda personal a domicilio o en consulta, tratamientos especializados a domicilio o en consulta, además de consultas telefónicas ilimitadas y anónimas a especialistas.
Otra de las ventajas que incluye este convenio es la posibilidad por parte de los empleados de seleccionar a profesionales de asistencia socio-sanitaria, así como de personal de servicio doméstico o cuidado de niños. Al mismo tiempo, los trabajadores del centro podrán solicitar una segunda opinión médica internacional en caso de enfermedad grave y dispondrán de un servicio de teleasistencia personal, preventiva y asistencial.
El grupo PSA destacó que esta iniciativa se inscribe dentro de su política social, que se centra en la igualdad entre hombres y mujeres y en la conciliación entre la vida laboral y la familiar. Así, este compromiso se ha puesto de manifiesto en la firma de diferentes acuerdos con varias organizaciones.
Asimismo, el centro firmó un convenio con la Comunidad de Madrid para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y ha puesto en marcha un curso de igualdad de género que se imparte en el centro a todas las personas con equipos.
Los comentarios están cerrados.