Este proyecto de Formación Profesional para el Empleo (FPE), del que se beneficiarán un total de 434 personas y que llegará a 31 municipios de la provincia, pretende mejorar la cualificación profesional de los alumnos que finalicen los cursos formativos, a fin de facilitar su posterior inserción en el mundo laboral.
Respecto a los cursos, se impartirán 22 especialidades diferentes de las que destacan la parte administrativa en todas sus vertientes, tanto la de administrativo de personal, como la contable y comercial, además de la informática de usuario, aplicaciones informáticas de gestión, inglés, atención especializada para enfermos de Alzheimer, auxiliar de ayuda a domicilio y auxiliar de enfermería en geriatría.
También se ofertarán cursos de cocinero, jardinero, camarero de restaurante y bar, electricista de edificios, animador turístico, experto en limpieza de inmuebles, formador ocupacional, atención al público, iniciación a la red Internet y monitor socio-cultural.
Por último, las mismas fuentes señalaron que, aunque las acciones formativas están dirigidas principalmente a personas desempleadas, este año presentan como novedad que "se permitirá la inscripción en los cursos a trabajadores ocupados a fin de afianzar y actualizar sus conocimientos, siempre y cuando las clases no interfieran en su jornada laboral".
De esta manera, Imelsa pretende "romper" con la tradicional separación entre formación ocupacional y continua, con el objetivo de "ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de mejorar su cualificación profesional, sea cual sea su situación laboral".
Los comentarios están cerrados.