La compañía holandesa de recursos humanos Randstad declaró ayer incondicional su oferta de compra de 3.300 millones de euros sobre su homóloga Vedior tras considerar que ‘todas las condiciones de la oferta han sido satisfechas’, después de alcanzar el 93,46% del accionariado de Vedior tras el cierre del periodo de aceptación de la oferta el pasado 9 de mayo.
En concreto, la oferta de compra de Randstad, que ya controlaba un 14,98% del capital social de Vedior, fue suscrita por el 78,48% del accionariado de la compañía, muy por encima del límite del 66,67% fijado por Randstad.
De acuerdo con los términos recogidos en el memorando de la OPA, la liquidación del pago del precio de la oferta, 9,55 euros en efectivo más 0,32759 acciones de Randstad por cada título de Vedior, se llevará a cabo el próximo 16 de mayo. En este sentido, los accionistas que no hayan adjudicado sus acciones bajo la oferta durante el periodo inicial de aceptación, se convertirán en accionistas de Randstad.
Asimismo, el grupo holandés indicó que ‘tan pronto como sea legalmente posible’ tiene intención de que Vedior deje de cotizar en Euronext Ámsterdam.
‘Nuestro plan a partir de ahora es movernos rápido para conseguir llevar a cabo un uso óptimo de nuestras fortalezas combinadas lo antes posible. Éste es el mayor interés de todas las partes implicadas’, apuntó Ben Noteboom, consejero delegado de Randstad.
Por su parte, el consejero delegado de Vedior, Tex Gunning, afirmó que ‘es un momento histórico para Vedior y Randstad y un logro de ambos equipos’.
La combinación de Randstad y Vedior dará origen al segundo grupo mundial del sector de recursos humanos, por detrás de la multinacional suiza Adecco y desplazando a la estadounidense Manpower a la tercera posición, con una facturación de 17.300 millones de euros y sinergias anuales de unos 100 millones en costes y fiscalidad.
Según han informado a RRHH Digital fuentes cercanas a Randstad, la compra de Vedior podría haber provocado ya uno de los primeros cambios en el organigrama de las empresas involucradas en la operación, con la reciente salida de la estructura del grupo del director comercial de Select ETT, Carles Martínez..
Los comentarios están cerrados.