Los pilotos de Air Nostrum mantienen la convocatoria de huelga para los próximos 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo, tras una infructuosa reunión celebrada ayer con la dirección.
El jefe de la sección sindical del SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) en Air Nostrum, Pedro Salazar, explicó ayer que, aunque el encuentro no ha supuesto ningún avance en la negociación, ambas partes han decidido mantener dos o tres reuniones más antes de la fecha prevista para el inicio del paro, con la esperanza de acercar sus posturas.
Tras los citados días de paro, la huelga, que cuenta con más del 81 por ciento de apoyo de los afiliados, se sucederá todos los lunes, martes y jueves de cada semana, con carácter indefinido.
El paro ha sido convocado en protesta por los reiterados incumplimientos del convenio colectivo por parte de la empresa, conflicto que los pilotos esperan se desbloquee en las próximas reuniones, indicó Salazar, según quien, el sindicato está abierto al diálogo.
A su juicio, el principal escollo que separa al SEPLA de la compañía no tiene que ver con reivindicaciones de carácter económico, sino precisamente con la falta de respeto al actual convenio.
Entre los incumplimientos destacan las arbitrariedades en materia de promoción de los profesionales, vulneración de las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, incumplimiento del régimen de días francos e imposición de servicios de vuelos en sus días libres, así como la ausencia de diálogo.
Los comentarios están cerrados.