La plantilla de Delphi en Sant Cugat (Barcelona) proseguirá hoy con los paros de una hora por turno tras no llegar a un acuerdo con la empresa sobre mejoras en el convenio durante la reunión mantenida ayer en la sede de la Conselleria de Trabajo, informó el secretario general CC.OO. de Catalunya en la empresa, Jordi Arnaiz.
En declaraciones a Europa Press, Arnaiz señaló que, a pesar de que hubo ‘pequeños avances’, las propuestas aportadas por la empresa no fueron ‘lo suficientemente relevantes’ como para modificar la decisión de la plantilla de seguir las movilizaciones para exigir ‘un convenio digno’.
Las reivindicaciones de los trabajadores pasan por conseguir un incremento salarial que garantice el IPC más un aumento del 1%, así como que la compañía presente un plan de viabilidad con inversiones que aseguren el futuro de la fábrica.
El próximo encuentro entre dirección y comité de empresa se producirá mañana jueves. De no alcanzarse el acuerdo, la plantilla prevé repetir los paros de una hora por turno -mañana, tarde, noche y jornada partida- los días 16, 19, 21, 23, 28 y 30 de mayo.
Los comentarios están cerrados.