La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la operación de compra de siete supermercados de la cadena Herdisa en el Sur de Gran Canaria por parte de Dinosol, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.
Dinosol anunció el pasado diciembre la adquisición de estos supermercados, que cuentan con una plantilla de 82 trabajadores y más de 2.700 metros cuadrados de superficie comercial.
Del total de establecimientos, ubicados en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Puerto Rico, dos han pasado a operar bajo el formato de hipermercado, mientras que otros cinco se han convertido en tiendas turísticas ‘Netto’.
Dinosol se considera líder de la distribución comercial en las Islas Canarias, con más de 200 tiendas y 1.700 trabajadores, tras invertir 42 millones de euros este año para abrir 32 establecimientos.
A escala nacional, la empresa, perteneciente al fondo de capital riesgo Permira, ocupa el quinto lugar como operador, con un total de 476 establecimientos repartidos por la zona centro peninsular, Andalucía y Canarias.
Los comentarios están cerrados.