El número de trabajadores protegidos en Castilla-La Mancha durante el 2007 por la mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (FREMAP) ascendió a 188.090 trabajadores, lo que supuso un incremento del 4,10 por ciento respecto al año anterior.
Así lo aseguró hoy el director de FREMAP en Castilla-La Mancha, José Luis Pérez, en una rueda de prensa para dar cuenta del Informe de Gestión de la mutua durante el año 2007, tanto a nivel regional como nacional, donde añadió que "uno de cada cuatro trabajadores castellano-manchegos están protegidos por FREMAP".
En este sentido, explicó que el 24,95 por ciento de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha están protegidos por FREMAP. La mutua llevó a cabo una inversión de 12 millones de euros durante los últimos doce años en la región y cuenta con 14 centros asistenciales, dos en Albacete, cuatro en Ciudad Real, dos en Cuenca, dos en Guadalajara y cuatro en Toledo.
Por otra parte, Pérez comentó que las empresas asociadas a la mutua en el 2007 aumentaron hasta las 19.765, lo que supone un 1,60 por ciento más que en el año anterior y que los ingresos por cuotas de la Seguridad Social de FREMAP se situaron en 127,33 millones de euros, un 8,08 por ciento más que en 2007.
En cuanto a la plantilla que forma parte de la mutua, aclaró que en la región se produjo un incremento del 10,08 por ciento en un solo año, por lo que el número de trabajadores de FREMAP en la región ascendió a 133 de los que el 50 por ciento es personal sanitario y el 73 por ciento licenciados. "De este 73 por ciento, el 84 por ciento ha estudiado en las aulas de la Universidad de Castilla-La Mancha", añadió.
A nivel nacional, según Pérez, la mutua alcanzó una cifra de 4.172.154 trabajadores protegidos, lo que supone un incremento del 4,52 por ciento respecto al 2006. A ello sumó un crecimiento de las empresas asociadas, ya que se dio servicio a un total de 391.072 compañías con un incremento del 2,41 por ciento.
10% MÁS DE INGRESOS
El director regional de la mutua, también aclaró que el volumen de ingresos por cuotas a nivel nacional se situó en 2007 en 2.631,47 millones de euros, con un incremento del 10,55 por ciento respecto al año anterior.
Pérez recordó que todas las actividades y centros de trabajo de FREMAP están acreditados por AENOR en su sistema de calidad y su sistema de gestión medioambiental y que su gestión ha sido merecedora de algunos sellos de calidad entre los que resaltó el ‘Sello de Oro de la Excelencia Europea 2006’.
Asimismo, destacó el programa de readaptación profesional que se puso en marcha en 1972 y "que permite que aquellos trabajadores, que han sufrido una lesión como consecuencia de accidente de trabajo y no puedan seguir con su actividad, continúen su formación en otras actividades que les permitan seguir trabajando en otros ámbitos de la sociedad", según Pérez.
Por último, confirmó que FREMAP continuará con su crecimiento durante el año 2008 y que se están estudiando varias opciones de mejora y nuevas aperturas en Castilla-La Mancha para el año próximo.
Los comentarios están cerrados.