Los trabajadores españoles son los más reacios de Europa a aceptar dinero en lugar de coche de empresa, según el último estudio sobre políticas de coches de compañía, Company Car 2008, de Watson Wyatt.
El estudio refleja que el 23% de los empresarios belgas proporcionan una alternativa en metálico al coche de empresa y un 9% reembolsan los gastos de transporte privado a los empleados, pero la gran mayoría – 68% – proporciona sólo coches de empresa sin esta alternativa económica. Estos datos muestran una alta proporción comparada con otros países europeos, como Reino Unido, Irlanda, Noruega y Suecia donde esta opción a los coches de empresa es más común, y es ofrecida a más del 50% de los trabajadores.
“Definir la mejor estrategia posible, en este sentido, es un reto importante para muchos de los empresarios europeos. Nuestros estudios muestran que la alternativa de facilitar coches o subvenciones económicas es una opción que atrae cada vez más atención en toda Europa, Oriente Medio y África” comenta Ángel García, Director del Área de Estudios de Watson Wyatt.
“Comparando la situación actual con la de hace 4 años, vemos que la proporción de empresarios que ofrecían la alternativa económica ha crecido un 40% en los Países Bajos e Irlanda, un 32% en Alemania y un 24% en Suecia. Esto se debe en parte a la creación de estrategias paneuropeas sobre las políticas de coches de compañía; mientras a los empleados en algunos países les son ofrecidos la opción económica, la mayoría aún prefiere el coche por motivos de eficiencia fiscal” añade.
Los comentarios están cerrados.