Balears seguirá creando empleo en Balears durante 2008 aunque lo hará a menor ritmo que en el año anterior, según afirmó ayer el director general de Planificación Estratégica de la Conselleria de Treball i Formació, Javier Bustamante. La consellera del ramo, Margarita Nájera, añadió que los efectos de la recesión inmobiliaria serán menores en el archipiélago que en el resto de España, especialmente más suaves que en el resto de comunidades autónomas del arco Mediterráneo.
Tras la presentación del informe del mercado de trabajo correspondiente al ejercicio 2007, elaborado por el Observatorio de Trabajo, la consellera de Treball i Formació argumentó que las perspectivas turísticas son buenas para Balears y recordó que la construcción sólo representa el 12 por ciento de la mano de obra operativa, por lo que descartó que el archipiélago se vea inmerso en un proceso de destrucción neta de empleo a lo largo de 2008.
El director general de Planificación Estratégica afirmó que la construcción sigue un proceso de «destrucción errática» de empleo que dificulta a la Conselleria «determinar qué está pasando», aunque confió en que el crecimiento anunciado en la licitación de obra pública contribuya a mantener los niveles de ocupación laboral. Bustamante indicó que el número de parados registrados en las oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears en el sector de la construcción suman a día de ayer 7.073 personas, una cifra que apenas ha variado con respecto a los 7.138 desempleados contabilizados el pasado 30 de abril.
Los comentarios están cerrados.