La protesta de los trabajadores de Delphi se repetirá cada hora por turno durante los lunes, miércoles y viernes de todo el mes de mayo con la finalidad de ‘desbloquear’ la negociación del convenio ‘cuando se estaba a punto de llegar a un preacuerdo’, señala UGT.
Por su parte, el fabricante gerundense de ciclomotores y motocicletas Rieju prevé una reducción de su plantilla en unas 30 personas y augura que su producción de ciclomotores caerá un 50 por ciento si el Gobierno no acepta decretar una moratoria para la aplicación del Real Decreto que, a partir del 1 de septiembre, aumentará la edad de conducción de estos vehículos de los 14 a los 15 años.
El consejero delegado de Rieju, Jordi Riera, reconoció que, tras un último trimestre de 2007 ‘desastroso’ en términos de resultados empresariales debido al anuncio de la nueva legislación, la compañía no renovará los contratos a una treintena de trabajadores temporales de su planta en Girona. También recordó que su plantilla ya se redujo a finales de año en 40 personas temporales y actualmente cuenta con 110.
Los comentarios están cerrados.