La junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Obra Pública (Aerco) prevé proponer en su reunión del miércoles al ex ministro de Obras Públicas Javier Sáenz de Cosculluela como nuevo presidente, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes de la patronal.
La designación del presidente de la asociación quedará así sólo pendiente de su ratificación por parte de la asamblea general de Aerco, que tendrá lugar en unos quince días.
La elección del ex ministro como presidente de esta patronal constructora, adelantada hoy por el diario ‘Expansión’, se registra dos semanas después de que la asociación de grandes constructoras Seopan nombrara presidente al ex director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno David Taguas.
En la actualidad, Aerco agrupa a 38 empresas de tamaño medio, localizadas en distintas comunidades autónomas, que suman una facturación de 4.000 millones de euros y una cifra de empleo superior a los 100.000 trabajadores.
La patronal forma parte de CEOE a través de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), dado que forma parte de su Consejo de Gobierno.
Sáenz de Cosculluela sustituirá en el cargo a Jesús Sancho Rof, también ex ministro de Obras Públicas, que a finales del pasado mes de abril decidió, de común acuerdo con la junta directiva de la patronal, abandonar la Presidencia de Aerco que ocupaba desde hace nueve años para ocuparse de nuevas actividades en el ámbito privado.
El propuesto como nuevo presidente es actualmente titular de un bufete familiar de abogados en Madrid. Fue diputado constituyente en el periodo 1977-1978. También ha sido secretario general y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, presidente de las Comisiones de Justicia y Constitucional del Congreso de los Diputados y ministro de Obras Públicas y Urbanismo entre junio de 1985 y abril de 1991.
Los comentarios están cerrados.