Así lo ha manifestado el secretario de organización de Transportes de la UGT-Granada, Manuel Maya, quien ha destacado que además se están cumpliendo la totalidad de los servicios mínimos fijados, que implican la salida de un treinta por ciento de la flota de autobuses.
Maya permanecerá junto a otros sindicalistas, miembros del comité de empresa, piquetes informativos y trabajadores en las cocheras de la Rober hasta las 10:00 horas, momento en el que está previsto que se restablezca con normalidad el servicio de transporte urbano.
Los trabajadores de la Rober en huelga, tanto conductores como empleados de taller, que reclaman una subida salarial del Índice de Precios al Consumo (IPC) real a final de año más un punto, confían en que la empresa les vuelva a emplazar para retomar las negociaciones.
Mientras no se resuelva este conflicto laboral mantendrán las movilizaciones, que se repetirán de 6:00 a 10:00 horas los días 16, 19, 26, 28 y 30 y a jornada completa los días 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la Feria del Corpus.
No obstante, el servicio especial al ferial del Corpus no se verá afectado por la huelga, ya que el Ayuntamiento de Granada lo ha resuelto con otra empresa de transporte, en concreto con la compañía Alsina Graells.
Los comentarios están cerrados.