Fuentes de la Generalitat han informado en un comunicado de que el objetivo del convenio es la atención de necesidades sociales básicas y en la protección de las personas más vulnerables.
Se adapta a las prioridades horizontales, sectoriales y geográficas contempladas dentro del marco estratégico del Plan Director de la Cooperación Valenciana 2008-2011, impulsado por la conselleria de Inmigración y Ciudadanía.
Según las fuentes, La Generalitat lleva a cabo acciones en materia de cooperación al desarrollo y orienta a propiciar tanto el desarrollo integral de las personas, pueblos y países empobrecidos, como la concienciación de la sociedad valenciana en esta urgente tarea.
‘De este modo se pretende que jóvenes de los sectores sociales más populares, tanto urbanos como rurales, de más de una veintena de municipios, se inserten en el mercado de trabajo de forma ventajosa y, si así lo quieren, continúen estudios superiores’, ha asegurado el conseller Rafael Blasco.
Este Plan prevé diversos planes estratégicos de intervención (PEI) que garanticen la participación y el compromiso de las autoridades locales, el impacto y la sostenibilidad de la cooperación valenciana, así como la participación de varios agentes de cooperación, que actúan coordinadamente y con la necesaria capacidad y experiencia, en un ámbito geográfico amplio y con una población beneficiaria significativa.
El Plan de actuación en Bolivia tiene como objetivo el fortalecimiento del sistema de educación técnica y profesional en Bolivia, a través de varias líneas de intervención, como la mejora de la valoración social respecto a la formación técnica y profesional.
También contempla la creación de un centro de educación técnica; la mejora de la oferta educativa en más de cuarenta centros de educación técnica de todo el país; la ampliación de la oferta educativa técnica en más de una decena de centros de educación secundaria; el inicio de la educación tecnológica y la elaboración de un instrumento normativo de aplicación para el conjunto de la red de centros.
La Fundación Entreculturas es una organización no gubernamental para el desarrollo que cree en la educación como instrumento de desarrollo, transformación y cambio social, apoyando iniciativas que promueven la educación de los más desfavorecidos en América Latina, África y Asia.
Los comentarios están cerrados.