Los ministros de Trabajo del Grupo de los Ocho (G-8) iniciaron ayer una reunión de tres días en Niigata para debatir la aplicación de medidas ecológicas al mundo laboral y ahorrar el consumo de energía.
En el encuentro, cuya inauguración oficial será hoy, se instará a gobiernos, empresas y trabajadores a aplicar una política denominada Cool-biz, impulsada por las autoridades niponas desde 2005 para ahorrar energía.
El programa consiste en eliminar el uso de trajes y corbatas en los centros laborales para emplear lo menos posible los aires acondicionados, así como evitar acudir al trabajo en automóviles particulares.
Gobiernos, empresas y los trabajadores deben valorar la correlación entre el trabajo y el medio ambiente global, indica el borrador del comunicado que se discutirá en la cita, señala la agencia nipona de noticias Kyodo.
Otro de los asuntos que tratarán los ministros de los países más desarrollados son los desequilibrios económicos y regionales en lo que se refiere a los aspectos laborales.
Los ministros de Trabajo de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia, sostienen hoy reuniones con representantes de empresas y sindicatos. A la cita fueron invitadas delegaciones de Indonesia y Tailandia.
Los comentarios están cerrados.