El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que, pese a la desaceleración económica, cumplirá con su compromiso de seguir aumentando el bienestar social aprobando medidas como el aumento de las pensiones o el salario mínimo.
Zapatero se ha referido a la situación económica en su intervención en la Fiesta de la Rosa organizada por los socialistas vascos en la localidad vizcaína de Barakaldo.
El jefe del Ejecutivo ha reconocido que se está en un momento de desaceleración económica, pero ha asegurado que cumplirá su palabra y no habrá ‘ni decretazos ni recortes de derechos de los trabajadores’.
‘Seguiremos aumentando el bienestar social, las políticas de empleo, las pensiones, el salario mínimo y las posibilidades de acceso a la vivienda. Ese es mi compromiso -ha proseguido- y lo reitero hoy’.
Zapatero ha explicado que si el Gobierno adopta medidas para paliar la desaceleración lo hace también para preparar al país en general y a las empresas y trabajadores en particular, para que, cuando llegue un mejor momento económico internacional, España tenga ‘la fuerza y musculatura suficiente’ para crecer más y mejor que otros.
Los comentarios están cerrados.