En enero, sólo Huesca, Teruel, Burgos, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, Guadalajara, Lleida, Álava, Guipuzcoa y La Rioja se mantenían con una tasa de paro en el entorno del 5% o por debajo, que es cuando se considera que se ha alcanzado el pleno empleo.
Álava y Lleida son las que presentan las cifras más bajas, con un 1,7% y un 2,9%, respectivamente. Asimismo, las que están más cerca de dejar de considerarse con pleno empleo masculino son Burgos y Valladolid, con tasas del 4,98% y del 5,02%.
Durante este primer trimestre del año, han dejado de tener pleno empleo masculino Zaragoza (5,6%), Ávila (6,7%), Palencia (5,3%), Segovia (7,3%), Lugo (5,5%), Orense (6,3%) y Vizcaya (5,6%). Por su parte, Burgos ha logrado disminuir su tasa de paro en este periodo hasta situarse por debajo del 5%, al pasar del 5,3% en el último trimestre de 2007, hasta ese 4,98%.
Entre las mujeres, ya sólo queda una con pleno empleo femenino. Es Álava, que ha reducido su tasa del 6,5% hasta el 4,7%.
Al finalizar el año pasado, tenían pleno empleo femenino Lleida (2%) y Navarra (4,8%), que ahora han aumentado la tasa hasta el 7% y el 7,2%, respectivamente.
Por último, cuatro provincias cerraron el primer trimestre del año con pleno empleo general, frente a las nueve que lo tenían en el trimestre anterior. Son Lleida (4,7%), Álava (3%) y Guipúzcoa (4,8%), además de Soria que tiene una tasa del 5,01%.
Sin embargo, al término de 2007 también tenían pleno empleo Huesca, Teruel, Cuenca, Navarra y Cantabria.
Los comentarios están cerrados.