«La Unidad de Primera Acogida del Materno-Infantil de Oviedo sufre un estado de saturación insoportable. No es algo puntual, pues lleva así más de un año». Estas declaraciones realizadas a EL COMERCIO el pasado 4 de mayo por el miembro del comité de empresa Luis Manuel Rodríguez le han valido al sindicalista la apertura de un expediente. La consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, cree que «ha podido incurrir en una falta disciplinaria».
El pasado 28 de abril, Luis Manuel Rodríguez tuvo que comparecer ante el comité de disciplina para confirmar si ratificaba las declaraciones a este periódico sobre el colapso de dicha unidad.
El trabajador se enfrenta a una falta muy grave, penada con suspensión de empleo y sueldo o, también, de imposibilidad de presentarse a unas oposiciones durante dos años. Se da la circunstancia de que las declaraciones del sindicalista fueron corroboradas, al día siguiente, 5 de mayo, por el resto del comité de empresa. El día 6, fue la directora de Infancia la que reconoció que la demanda «desbordaba» la oferta de plazas.
Los comentarios están cerrados.