Según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, el viernes se cerró uno de los puntos conflictivos de la negociación, la duración del convenio, que quedó fijada en tres años. Asimismo, los sindicatos reclamaron a la patronal una subida de salarios gradual hasta llegar a los 200 euros mensuales en el tercer año.
Por su parte, los empresarios propusieron subidas de 50 euros al mes más un plus genérico de 30 euros, en cada uno de los tres años, aunque este plus sólo beneficiaría a los conductores. En ese sentido, los sindicatos consideran que "aún se puede apretar un poco más, porque es insuficiente", y quedarían fuera de ese complemento otros trabajadores, como personal de oficinas y logística.
Así las cosas, ambas partes volverán a reunirse el próximo martes a las 17.00 horas, mientras que los trabajadores celebrarán hoy a las 12.00 horas una asamblea en la Asociación de Vecinos de Cabral, para analizar la oferta de la patronal y decidir si se sigue adelante con la convocatoria de huelga indefinida "o si se da un voto de confianza a los empresarios".
Los comentarios están cerrados.