La declaración de Carretero va en la misma línea que la realizada la víspera por el secretario confederal de Acción Sindical de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, quien aseveró que el Estatuto de los Trabajadores no debe «tocarse» cada vez que aparecen problemas en la economía española, una demanda que ya han trasladado al Gobierno.
Carretero hizo dichas manifestaciones antes de inaugurar en Mérida unas jornadas informativas, organizadas por CC. OO. y a las que asisten 200 personas, sobre el Plan de Fomento y Calidad en el Empleo de Extremadura, y su nuevo modelo de formación para el periodo 2008-2011, con el principal objetivo de eliminar la precariedad laboral en la región. El secretario general de CC. OO. señaló que las jornadas están dirigidas, especialmente, a responsables de las organizaciones sindicales y empresariales y de las administraciones públicas; a representantes de las asociaciones de desarrollo y los centros de formación; y a agentes de desarrollo local de empleo y profesionales de la orientación profesional, recogió Efe.
2.400 millones
Según el sindicalista, la empresa pública extremeña dispone de más de 2.400 millones de euros, gracias a este Plan y el de Desarrollo Económico y Empresarial de Extremadura, por lo que, a su juicio, ya no puede haber excusas para no apostar por el empleo de calidad.
Además, recalcó que estas jornadas son el colofón de la campaña de información y difusión que CC . OO. ha desarrollado en la región durante las últimas dos semanas para dar a conocer el nuevo Plan de Fomento y Calidad del Empleo extremeño mediante un autobús itinerante en el que han participado más de mil extremeños. En este sentido, Carretero agregó que su objetivo era que los ciudadanos sean conscientes y exijan las posibilidades que existe en el mercado laboral extremeño.
En cuanto a la visita la próxima semana del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, a varias ciudades extremeñas, Carretero precisó que Comisiones Obreras le planteará los mayores problemas desde el punto de vista del empleo, social y económica de la región, para que el Gobierno central «de un impulso a la región».
Los comentarios están cerrados.