Según señaló Traballo, dentro de esta orden se establecen varios tipos de ayudas, como es el fomento de la ‘contratación indefinida inicial de colectivos desempleados con dificultades de inserción’, con subvenciones que oscilan entre los 3.500 euros y los 5.500 por trabajador, destinadas a grupos desfavorecidos como los parados de larga duración u hombres titulares de familias monoparentales.
Además, la consellería también apoyará a los empresarios sin asalariados que contraten a su primer trabajador fijo con una ayuda de 4.500 euros al emplear a un hombre y 600 más si la trabajadora es una mujer.
Asimismo, Traballo también ofrecerá subvenciones dentro un programa de fomento de la contratación indefinida inicial vinculada a proyectos de I+D+i, ya que, apuntó la consellería, ‘el desarrollo tecnológico juega un papel estratégico para la sociedad gallega y para su tejido empresarial’.
Los destinatarios de esta partida, con ayudas que van desde los 3.000 euros hasta los 6.000, serán jóvenes con titulación universitaria o de formación profesional que tengan experiencia en programas de fomento de la investigación en universidades o centros tecnológicos.
Los beneficiarios globales de cualquiera de estos programas de ayudas serán cualquier tipo de empresas, independientemente de su forma jurídica, que contraten trabajadores por cuenta ajena para prestar servicios en centros instalados en Galicia, no pudiendo optar a las subvenciones las administraciones y sociedades públicas ni las entidades vinculadas a ellas.
Los comentarios están cerrados.