Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha tenido que dar marcha atrás en su decisión de crear una nueva compañía a la que pensaba llamar Universal Airlines. La decisión ha sido consecuencia de la fuerte presión que han estado ejerciendo los pilotos de Air Europa y que llegaron a convocar una huelga en el pasado puente de mayo que finalmente se desconvocó. A pesar de todo, los pilotos mantienen la convocatoria para el mes de junio. El calendario de movilizaciones se desarrollará todos los lunes, miércoles y viernes a partir del mes de junio, con carácter indefinido.
El proyecto de Hidalgo a pesar de ser a título personal y a través de su sociedad patrimonial JJH Capital ha generado temores en el colectivo de pilotos de Air Europa. Así Hidalgo en un comunicado emitido ayer aseguraba que querer «creer que el sentido común terminará por imponerse y que el paso que acabo de dar termine de remover los obstáculos que, al parecer, han venido imposibilitando el acuerdo entre los pilotos y la compañía». El presidente de Globalia tachó de «desmedidas» las exigencias del SEPLA en la actual negociación del convenio colectivo, ya que se producen «en un momento delicado» para el sector aéreo español. «Si los pilotos se niegan a entender que todos debemos hacer esfuerzos, estarán estrangulando la compañía y haciendo un flaco favor a todos cuantos trabajan en ella».
El presidente del grupo turístico ya ha comenzado a negociar la venta de los seis aparatos del fabricante brasileño Embraer que había adquirido para la nueva línea aérea de aviación comercial.
Los comentarios están cerrados.