El portal especializado de internet ‘Ambientum’ acaba de incorporar un nuevo sistema de control de subvenciones que permite facilitar la gestión de las bonificaciones de la Seguridad Social y aplazar el pago de los cursos que ofrece. Este procedimiento, que funciona desde ayer, hará que las empresas que ofrezcan formación a sus trabajadores no tengan que pagar ninguna cantidad previa a la realización de los cursos.
Actualmente, el Real Decreto 395/2007 establece que todas las empresas dispongan de un crédito formativo para invertir en la preparación de sus trabajadores, el cual se hace efectivo mediante bonificaciones en la Seguridad Social.
‘Ambientum’ reconoce que el hecho de abonar la cuantía del curso en un primero momento en muchos casos supone una dificultad para los empresarios, aunque en muchos casos este dinero sea devuelto posteriormente. Por este motivo, el portal ha decidido implantar el sistema de gestión de las bonificaciones que permite a las empresas abonar la formación después de recibir la subvención por parte de la Seguridad Social.
El canal de formación ‘on line’ de ‘Ambientum’ cuenta con un amplio abanico de cursos para profesionales del sector de la industria y el medio ambiente –que se puede consultar en la web ‘www.ambientum.com/formacion/cursos/index.asp’ –, entre otros, el ‘Curso sobre el reglamento REACH’, que permite conocer toda la normativa relacionada con la gestión de sustancias químicas peligrosas.
Los comentarios están cerrados.