En declaraciones a Europa Press, Arnaiz calificó de ‘éxito’ la convocatoria de los sindicatos, puesto que ‘el 98% de la plantilla’ se unió a las reivindicaciones, que pasan por conseguir un incremento salarial ‘que garantice el IPC más un aumento del 1%’, así como que la compañía presente un plan de viabilidad ‘con inversiones que aseguren el futuro de la fábrica’.
Los paros del turno de mañana fueron entre las 6 y las 9 horas, mientras que los empleados que realizan jornada partida se concentraron a las puertas de la planta entre las 8 y las 11 horas. Entre las 14 y las 17 horas pararán los del turno de tarde, y las movilizaciones continuarán en la madrugada de mañana, entre las 3 y las 6 horas para la plantilla del turno de noche.
El responsable sindical de CC.OO. en la planta catalana, que emplea a unas 1.200 personas y se dedica a la fabricación de componentes para la automoción, lamentó que ‘tras tres meses de negociación, no haya concreción’ por parte de la compañía y expresó la ‘incertidumbre’ de los trabajadores ante las ‘malas noticias’ que llegan de otras plantas de Delphi.
Además, en el aspecto económico, los sindicatos también pidieron que se descongele una paga por productividad cuyo importe no se ha modificado en los últimos diez años, aseguró Arnaiz.
La intención del comité es ‘continuar los paros’ programados para las próximas dos semanas si la reunión que mantendrán con la dirección en la Conselleria de Trabajo el martes finaliza ‘sin ningún movimiento por parte de la empresa’. Las jornadas de paro convocadas son el 14, 16, 19, 21, 23, 26 y 30 de mayo.
Los comentarios están cerrados.