Vodafone reconoció hoy que el pasado día 1 de mayo, festivo nacional, aplicó a algunos clientes de prepago las tarifas de los días laborables ‘por error’ y aseguró que, una vez calculado el importe cobrado de más, procederá a devolvérselo.
Fuentes de Vodafone explicaron a Europa Press que, una vez identificado el error, que sólo afectó a algunos de los clientes de tarjeta, la operadora ha comenzado a calcular el importe que cobró de más y que, posteriormente, les devolverá.
Por su parte, la Federación de Consumidores en Acción (Facua) aseguró en un comunicado que Vodafone encareció hasta en 0,58 euros por minuto las llamadas realizadas por los clientes del plan ‘Tarjeta 1’.
Facua explicó que las llamadas a otros móviles Vodafone y fijos no se tarificaron a 0,01 euros por minuto, sino a 0,59 y 0,15 euros, en función del horario, mientras que el resto se cobraron todo el día a 0,59 euros por minuto, en vez de a 0,15 euros a partir de las 16.00 horas.
Asimismo, la Federación recomendó a los usuarios de ‘Tarjeta 1’ que verifiquen su facturación del pasado 1 de mayo y comprueben si la compañía les devuelve las cantidades cobradas de más.
Los comentarios están cerrados.