La filial española de KONE Elevadores –empresa líder en el sector de fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas califica 2007 como “un año inmejorable” en cuanto a resultados económicos. Y es que dicha compañía ha logrado batir su propio récord al contar “con una facturación de 140,2 millones de euros frente a los 100 millones obtenidos en 2006”, tal y como recalca Antonia Guillén, su Directora General.
La buena marcha de la filial española también se extiende a su cartera de pedidos y al aumento de su plantilla. “Hemos logrado un 18% de pedidos más que el año pasado que suponen 95,4 millones de euros y hemos incrementado el número de trabajadores en un 12,5% para poder dar la mejor respuesta a nuestros clientes”, añade.
En cuanto a los proyectos que han caracterizado este ejercicio, KONE ve clave “el proyecto llevado a cabo con Metro de Madrid, así como la ampliación del Metro Norte en donde hemos puesto en funcionamiento 32 ascensores, 71 escaleras o el Metro Ligero con 5 ascensores y 3 escaleras”, explica Guillén. “Por otro lado, también han tenido mucho peso los pedidos para la nueva sede social de AXA y Philips en Madrid o en los hospitales madrileños de Puerta de Hierro, Infanta Sofía y Aranjuez. Así mismo hemos instalado nuestros productos en Ciudad Real, el primer aeropuerto privado que se abrirá en España a lo largo de este año o en el segmento de centros comerciales como Ikea, Centaina (Alicante), Aguilas Plaza (Murcia) o Plaza Mayor (Málaga)”, comenta.
En cuanto a la estrategia general que KONE España llevará a cabo en 2008 para seguir cosechando éxitos ésta se basará en mantener un crecimiento rentable en un mercado con síntomas de desaceleración. “Para ello seguiremos instalando nuevos equipos y ampliando nuestra cartera de mantenimiento. También estamos seguros de que nos consolidaremos dentro del grupo de las cuatro empresas con mayor facturación en España, gracias a la adquisición que acabamos de hacer de 5 empresas, como son Ascensores ASCEL, S.L., con sede en Vigo y una delegación en Santiago de Compostela, RPG Mantenimiento, S.L (Murcia), Intedel (Barcelona), Juma y Aseki (Madrid) y que añaden hasta 2.200 ascensores al contingente de nuestra filial”, finaliza Guillén.
Los comentarios están cerrados.