El secretario regional de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, aseguró hoy que los trabajadores castellano-manchegos han hecho un esfuerzo cinco veces mayor, durante los últimos diez años, que los de la Unión Europea (UE) para que la economía vaya bien, y sin embargo los beneficios han repercutido en los empresarios y no en los trabajadores.
"Desde UGT afirmamos que los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más y más pobres", añadió Pedrosa, en una rueda de prensa para informar sobre la campaña ‘En salarios, como el que más y el que menos, 1.000 euros’, que el sindicato va desarrollar en Castilla-La Mancha.
Respecto a la campaña explicó que desde UGT se viene trabajando con el fin de mejorar la situación laboral de los jóvenes mileuristas, sobre todo titulados medios y superiores, para llegar a la homogeneización salarial en Castilla-La Mancha y a los 1.000 euros en el Salario Mínimo Interprofesional de los convenios colectivos que UGT está negociando tanto en ámbito provincial como en el regional.
Asimismo, Pedrosa agregó que se ha creado mucha riqueza en España y en Castilla-La Mancha y que los trabajadores han colaborado mucho en ello, por lo que reclamó un reparto de la riqueza que llegue a todos a través de unos salarios mínimos.
Por todo ello, UGT Castilla-La Mancha, informó, iniciará la campaña ‘En salarios, como el que más y el que menos, 1.000 euros’ en toda la Comunidad Autónoma durante los meses de mayo y junio, mediante asambleas informativas en todas las provincias.
El sindicato no descarta algún tipo de movilización final "para avanzar hacia esos objetivos y al tiempo evitar que los trabajadores y las trabajadoras sean los que paguen las consecuencias de la situación económica", comentó.
Finalmente, el secretario regional de UGT Castilla-La Mancha, solicitó a las administraciones una política antiinflacionista "creíble" y que sea visible por y para los trabajadores, junto con una política salarial, en la que éstos puedan lograr ganancias reales de poder adquisitivo, para llegar a un adecuado nivel de consumo y ahorro que permita a las familias de la región ir rebajando su endeudamiento.
Los comentarios están cerrados.