Con Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics CRM, Grupo Eulen gestionará sus principales procesos de negocio, desde las finanzas y proyectos, a la logística, los recursos humanos, la inteligencia de negocio, el reporting y las relaciones con los clientes, como también las políticas de compensación, y la gestión de nóminas, riesgos, avales e impuestos.
El proyecto de migración –del que se encargará un grupo de trabajo específico compuesto por más de 50 profesionales, que incluirán expertos tanto de Microsoft como de Eulen- se desarrollará en dos fases. La primera tendrá lugar en España, comenzará en enero de 2009 y supondrá la transición desde sistemas SAP y AS400 hacia un entorno de servidor basado en Windows. Durante esta etapa se implantarán asimismo las soluciones Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics CRM en nuestro país.
Completada esta fase, a principios de 2010 se extenderá la solución a todas las sedes de que el grupo dispone en Latinoamérica. A partir de entonces, unos 800 trabajadores de Eulen utilizarán la nueva plataforma de gestión.
En el proceso de decisión e implantación del proyecto se está aplicando la metodología Dynamics Sure Step, con la que Microsoft asegura garantizar la implementación más correcta de sus soluciones integradas de gestión basándose en reforzar el nexo entre la visión empresarial y el software del cliente.
Compartir datos en cualquier momento y desde cualquier lugar
Entre los criterios seguidos por el grupo para elegir la nueva solución destacan, además de su facilidad de uso, la capacidad del sistema para integrarse sin fisuras con la estructura informática global de la organización y para la compartición de datos en cualquier momento y lugar, con soporte de movilidad y de despliegue en diferentes países.
Grupo Eulen cuenta con presencia en España, Portugal y Latinoamérica. Fundado en 1962, se centra en la prestación de servicios de trabajo tempora, limpieza, seguridad, sociosanitarios, auxiliares (logística, generales y de telemarketing), mantenimiento integral y medioambientales al segmento empresarial.
Marta Cabanillas
Los comentarios están cerrados.