Según fuentes de la empresa consultadas por Europa Press, ha sido necesario esperar a la firma de la refinanciación de más de 4.000 millones de euros –2.579 millones de deuda contraída por la compra de Fadesa en 2007 y 1.422 millones de deuda operativa a corto–, que tuvo lugar ayer, para empezar a construir el nuevo plan de negocio ‘a nivel nacional e internacional’.
Así, no será hasta que no se conozca dicho plan, para lo que no avanzaron fechas, cuando no se traslade un plan a los trabajadores de todas las sedes de la inmobiliaria sobre su situación de cara al futuro.
De este modo, fuentes de la empresa renunciaron a pronunciarse sobre si se mantendrá o no la sede social de la empresa en A Coruña, así como su volumen de trabajo, aunque fuentes municipales aseguraron que el propio Martín se comprometió ayer a ello ante el alcalde herculino, Javier Losada.
No obstante, reconocieron que Martín tenía pensado reunirse ayer mismo también con el Comité de Empresa aprovechando su viaje a la ciudad para encontrarse con el regidor para trasladarles esta situación, pero que el encuentro finalmente no pudo hacerse efectivo ‘por problemas de agenda’, lo que ‘no impedirá que estén al corriente de los nuevos proyectos que se decidan’.
El comité de empresa espera recibir a lo largo de este mes un plan de empleo ‘satisfactorio y con datos reales’ que les permita conocer las perspectivas reales de despidos y así reunirse con la empresa ‘para poder negociar’ sobre su situación, según señaló el presidente de su comité de empresa, Fermín García.
El año pasado hubo 140 bajas en la sede de A Coruña de la empresa, 38 fueron trasladados a Madrid y 33 del departamento de Informática fueron externalizados a otra compañía. En lo que va de ejercicio, 34 empleados más han perdido ya su puesto. Según sus cálculos, este hecho que ha repercutido en la pérdida de atribuciones de los 210 empleados con los que cuenta en la actualidad.
Los comentarios están cerrados.