La compañía ha ofrecido a los 135 trabajadores de la planta de Malgrat de Mar la posibilidad de trasladarse a Montornes del Valles, centro especializado en la fabricación de detergentes y productos de limpieza, adhesivos y de tecnología, y que será ampliado para acoger esta producción adicional, según ha informado Henkel Ibérica.
La factoría de Malgrat de Mar ocupa 72.000 metros cuadrados y pertenece a la multinacional, por lo que se da por hecha su venta y la de los terrenos que ocupa.
La dirección de Henkel Ibérica y los sindicatos empezarán a negociar ahora las condiciones del cierre y del traslado de producción, así como las indemnizaciones para los trabajadores que no deseen irse a trabajar a Montornes del Valles.
El traslado de la producción de detergentes líquidos será progresiva y se prevé finalizar en 2010.
"La concentración en un único centro permitirá una mejor consecución de los objetivos de negocio de la empresa", ha afirmado la compañía en un comunicado.
Con esta medida, según Henkel Ibérica, se mantendrá la máxima capacidad de producción en Cataluña y en España, así como el nivel de empleo asociado a ésta.
La filial ibérica de la multinacional de productos del cuidado personal y del hogar, adhesivos y tecnologías cuenta en la actualidad con cinco centros de producción y distribución y alcanzó en 2006 unas ventas de 796,65 millones de euros y un beneficio de 56,5 millones.
Los comentarios están cerrados.