El juez de lo Mercantil ha dictado ayer auto de extinción de los contratos de los trabajadores de la empresa Puertas Dermaco ubicada en la localidad toledana de Villacañas, de modo que los trabajadores podrán inscribirse desde mañana en el Servicio Público de Empleo y podrán comenzar a cobrar la prestación por desempleo.
Según informa el sindicato CCOO en nota de prensa, los trabajadores recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, como prevé la ley, más 1.298 euros lineales por trabajador.
La Federación de Construcción y Madera (FECOMA) de CCOO de Castilla-La Mancha valora de forma positiva que el juez haya dictado este auto y que "por fin los trabajadores puedan comenzar a percibir la prestación por desempleo y poder paliar así sus problemas de falta de ingresos".
El principal problema que tenían los trabajadores es que hasta que el juez no dictase el auto de extinción de sus contratos, no podían inscribirse en el paro.
El pasado 2 de abril Puertas Dermaco cerró sus puertas, situación que Comisiones Obreras denunció, ya que la empresa estaba incumpliendo el acuerdo firmado con el Comité de Empresa en enero por el que aceptó un Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a 55 trabajadores.
Ante la deriva que esta tomando la empresa, el pasado 27 de marzo Comisiones Obreras presentó Concurso de acreedores necesario con el objetivo de garantizar a los trabajadores todos sus derechos e indemnizaciones.
Los comentarios están cerrados.