Sepla-Air Europa "invita" a la aerolínea a que "deje de sembrar la confusión" entre la opinión pública y a que "aclare" que el verdadero motivo de las diferencias entre empresa y pilotos es la "obstinación de los directivos en mutilar un bloque sustancial de los derechos consolidados de los trabajadores".
El sindicato rechaza que tengan la menor intención de interferir en la gestión empresarial, tal y como se desprende de las declaraciones del presidente de Globalia y dueño de la aerolínea, Juan José Hidalgo, que aseguró no entender la obstinación de los pilotos en limitar el crecimiento de la compañía con reivindicaciones que extralimitan su campo de actuación.
Asimismo, los pilotos de Air Europa recuerdan que la empresa sí tiene la clara intención de vulnerar las condiciones de subcontratación de los vuelos legalmente establecidas, las cuales fueron pactadas de mutuo acuerdo y como compensación por la regulación de empleo efectuada en el año 2002.
Además, el sindicato exige a la aerolínea que dé explicaciones de por qué no ha incorporado a la flota los seis aparatos Embraer adquiridos recientemente, así como los seis cuya introducción ha frenado para los próximos dos años.
Los pilotos de Air Europa señalan que mantienen la huelga prevista a partir del mes de junio todos los lunes, miércoles y viernes con carácter indefinido, ya que la empresa sigue sin ofrecer a los trabajadores información vital acerca del futuro de las aerolínea y de los puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.