La Unión Estatal de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT (UGT-UPJP) acusó ayer a la patronal de las aseguradoras, Unespa, de alarmar a la sociedad respecto a la viabilidad del actual sistema de pensiones a través de las opiniones que ha realizado en los últimos días.
En un comunicado, la organización concretó que del análisis realizado por la patronal de las aseguradoras se desprende que a partir de 2012 "habrá que utilizar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para poder seguir pagando las pensiones cada mes".
Además, calificó de "contradictorio" que Unespa señale cuáles son las medidas que debería tomar el Ejecutivo para evitar que desaparezcan las pensiones a través de la Seguridad Social y, al mismo tiempo, diga que la sociedad puede estar "plenamente segura" de que la contribución pública "está asegurada".
Así, la organización sindical señaló que dichas afirmaciones pueden provocar que se elimine "lo conseguido" con su "lucha" respecto a uno de los "pilares del Estado de Bienestar".
Por ello, UGT-UPJP indicó que a partir de ahora planteará en la mesa de Diálogo Social con el Gobierno y la patronal las medidas necesarias "para que el sistema de pensiones público siga adelante como hasta la fecha se ha venido haciendo".
Los comentarios están cerrados.