El sindicato CC.OO. consideró ayer "incuestionable e irrenunciable" que los trabajadores de Ence deben participar en el diálogo abierto entre la Xunta y la empresa para concretar el traslado de la pastera, y advirtió de que está dispuesto a exigirlo con la "inmediata" convocatoria de movilizaciones.
Tras la confirmación de que existen conversaciones, según reconoció públicamente el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, CC.OO. reclamó la participación en esos encuentros de una representación de los trabajadores que "tienen derecho a opinar sobre su futuro", señaló el secretario comarcal de la central sindical, José Luis García Pedrosa.
Así, el sindicalista argumentó que el presidente de la pastera, Juan Luis Arregui, "tiene intereses puramente económicos y si Ence saca un buen resultado de sus negociaciones con la Xunta, aceptará la propuesta a pesar de que sea perjudicial para los intereses de los trabajadores y de la comarca de Pontevedra".
Por su parte, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra reiteró que, si la Xunta decidió conceder a Ence y Elnosa la Autorización Ambiental Integrada es porque "cumple la ley", lo que llevó al concejal Jacobo Moreira a censurar que el alcalde y la portavoz del PSOE soliciten que se deniegue la solicitud.
"No entendemos ni podemos permitir que representantes del Gobierno local, como son Lores y Casal, se adhieran a una manifestación como la que hace unos días convocó la Asociación Por la Defensa de la Ría, justamente para exigir a la Xunta que no conceda esa Autorización", señaló Moreira y añadió que "eso es tanto como pedir a la Xunta que prevarique".
PROMESAS INCUMPLIDAS.
El portavoz municipal del PP sostuvo que la Mesa de Concertación comprometida por el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para concretar el futuro de Ence representa el "paradigma de las promesas incumplidas", pero responsabilizó también al BNG.
"Quintana en el ámbito autonómico y Lores en el Ayuntamiento son los responsables de esta situación, porque están apoyando a un gobierno que según dicen no les tiene en cuenta", manifestó Jacobo Moreira que, además, destacó el empeño de Miguel Anxo Fernández Lores por cerrar Ence.
"No hay precedente en España de otro alcalde que se desviva como el de Pontevedra por cerrar empresas y eliminar puestos de trabajo, algo insólito en un gobierno y un alcalde que se dice de izquierdas", sentenció.
Los comentarios están cerrados.