A la vista de los dos accidentes laborales ocurridos la semana pasada en Velilla de San Antonio y en Madrid, como consecuencia de los cuales ha fallecido un trabajador y otro aún se encuentra en estado crítico, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ha denunciado "falta de planificación de la prevención" en ambas empresas.
En el caso del obrero muerto en la nave de Velilla de San Antonio, al estar trabajando en altura, éste debería haber estado sujeto a un arnés, que debería haber estado anclado a su vez. Y en el accidente del centro de transformación de Madrid, parece no haberse seguido los protocolos de actuación para trabajar con riesgo eléctrico. Hay que decir que el trabajador accidentado pertenecía a una empresa que había sido contratada a su vez por una contrata de Unión Fenosa.
Carmelo Plaza considera que los 41 trabajadores muertos en accidente laboral en lo que va de año son una cifra "escandalosa", por lo que ha apremiado a los empresarios, "responsables últimos de la salud, la seguridad y la vida de los trabajadores", a que "cumplan escrupulosamente con su obligación" y a que "respeten y velen escrupulosamente por el cumplimiento de la Ley en sus empresas".
Plaza ha instado también al Gobierno regional a que no "dilate" más la firma del III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, de forma que los agentes sociales puedan poner en marcha medidas para favorecer la seguridad en el trabajo y atajar “la sangrante cifra de muertes por accidente laboral”.
Los comentarios están cerrados.