En declaraciones a Europa Press, Vera criticó que la compañía se salte "a la torera" las normas de descanso entre jornadas que contienen "no sólo el convenio, sino el propio Estatuto de los trabajadores", subrayó.
Para el responsable sindical "no es suficiente que la empresa diga que intentará cumplirlo" y añadió que cuentan con "una resolución de magistratura de 2001 da la razón a los trabajadores", por lo que recordó que estos derechos "no son negociables".
Los paros, que se iniciarán hoy, deberán cumplir los servicios mínimos dictados por la Conselleria de Trabajo y que pasan por mantener el 50% de los autobuses entre las 6 horas y las 21 horas, y el 25% de los servicios nocturnos entre las 24 y las 4 horas.
Entre las reclamaciones de los trabajadores también figura que la empresa garantice la colocación de lavabos en el inicio y final de todas las líneas, así como el aumento de la seguridad en los autobuses.
Sobre este aspecto, Vera lamentó que, en los últimos tres meses, nueve conductores hayan sufrido algún tipo de agresión, por lo que instó a la compañía a actuar para evitar estas situaciones que "siempre acaban padeciendo los chóferes".
El comité de empresa y representantes de la dirección de Autobusos Mohn se reunirán hoy para intentar llegar a un acuerdo que frene la convocatoria de las movilizaciones, algo que los trabajadores ven poco probable que suceda mañana, cuando esta prevista la primera jornada de paros.
Los comentarios están cerrados.