El conselleiro de Trabajo, Ricardo Varela, anunció ayer la puesta en marcha de 93 acciones formativas dirigidas a la inserción laboral de mujeres, en el marco del Plan Aurora de Empleo Femenino.
En concreto, se trata de los programas ‘Mujer porque sí’, que comienza ahora su segunda edición; ‘Agromar’ y ‘Tejiendo futuro».
Estas actuaciones están dirigidas a mujeres desempleadas mayores de 45 años, sin formación de tipo profesional y sin experiencia laboral; a mujeres desempleadas menores de 30 años en la misma situación, y a mujeres demandantes de empleo que provengan del sector textil y de las industrias alimentarias.
También tendrán prioridad aquellas mujeres que el pasado año superaron la formación correspondiente a alguna unidad de competencia dentro de la primera edición del programa ‘Mujer porque sí’.
Según Ricardo Varela, está previsto que cerca de 1.500 mujeres se acojan a estas acciones, que se desarrollan a través del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional. Esta iniciativa contará con una financiación de 4,77 millones de euros.
El titular de Trabajo explicó que las actuaciones programadas tienen como objetivo reducir las desigualdades por razón de sexo en la incorporación de las mujeres al conjunto de las ocupaciones.
En segundo lugar, Varela destacó que se apuesta por la potenciación del carácter emprendedor, la economía social y la incorporación a nuevos filones de empleo para la inserción laboral de mujeres.
Por último, se busca apoyar a sectores ya maduros con alto índice de presencia femenina, como es el caso del textil y confección y de las industrias alimentarias.
Los comentarios están cerrados.