Iberdrola Inmobiliaria ha elaborado un plan para gestionar la seguridad y salud de los empleados que trabajarán en las obras de Porta Firal (Barcelona), informó ayer la empresa.
Se trata, según la compañía, del mayor proyecto inmobiliario de carácter privado de Cataluña, con un presupuesto de 250 millones de euros.
La filial de Iberdrola ha contratado a la empresa SMDOS para la puesta en marcha de esta iniciativa, que incluye la elaboración de un estudio de seguridad y salud, teniendo en cuenta la logística, el control de accesos o las emergencias, entre otros muchos aspectos, y la posterior coordinación de su ejecución.
Así, está previsto que las 1.300 personas involucradas en la construcción de Porta Firal, obra del estudio de Arquitectura Tusquets, Díaz y Asociados, reciban más de 39.000 horas de formación en seguridad y salud laboral entre este año y 2011, fecha en la que está previsto que el proyecto vea la luz.
Porta Firal es un complejo de negocios que incluye cuatro torres de oficinas más un parking subterráneo con una superficie total construida de 133.474 metros cuadrados.
Tres de las torres tendrán 23.595 metros cuadrados cada una distribuidos en 22 plantas y la cuarta 20 325 metros cuadrados (14 plantas). Los aparcamientos ocuparán 42.363 metros cuadrados en tres alturas.
Los comentarios están cerrados.