El Comité de Empresa de Naval Gijón solicitó hoy una reunión para mañana con la Dirección de la empresa para que les den ‘información real’ de la situación del astillero, confirmó a Europa Press uno de sus miembros y secretario de la sección sindical de CCOO, Santiago Escosura. ‘Nada tenemos claro’, añadió. Asimismo, explicó que en función de lo hablado en la reunión se convocará una asamblea de trabajadores, probablemente el jueves, para plantear, en el caso de que la respuesta de la empresa no sea muy satisfactoria, un calendario de movilizaciones para pedir carga de trabajo.
Escosura, después de la reunión mantenida por el Comité, también señaló que aunque el Plan laboral del otro astillero gijonés, Factorías Juliana, se compromete a incorporar 44 trabajadores de Naval Gijón tras su cierre, los responsables de su empresa no les han comentado ‘nada’. ‘Vale ya de jugar con la incertidumbre y los puestos de trabajo de aquí’, apostilló. El astillero tiene carga de trabajo hasta octubre, por el momento.
Además, el Comité, insta a la Administración, dada la participación que tiene en Pymar, a que haga ‘una apuesta fuerte’ por el sector naval, sobre todo ahora que hay crisis en la Construcción.
Por su parte, el representante de la CSI en Naval Gijón, Balbino Cano, señaló a Europa Press que el ‘supuesto compromiso’ de Juliana de incorporar trabajadores no les ofrece ‘ninguna fiabilidad’, ya que implica, por un lado, el cierre de Naval y, por otro, no hay garantía de que la citada incorporación se produzca.
Naval tiene en estos momentos 99 trabajadores fijos de plantilla y cerca de 50 de la industria auxiliar, aunque en la curva de producción más álgida pueden llegar a unos 200. Actualmente están concluyendo el buque C-702 en las instalaciones de El Musel, mientras que del C-703 llevan, según Cano, ‘un poco más de la mitad’, ya que queda sólo el puente de mando y la tubería interna.
Los comentarios están cerrados.