Los sindicatos UGT y CCOO de Málaga han hecho un llamamiento a los más de 1.500 trabajadores asalariados del transporte de viajeros para que secunden la huelga prevista para hoy, mañana y el domingo en este sector.
El secretario de la Federación de Transportes de UGT Málaga, Francisco Linares, y su homólogo en CCOO, José López, han "rechazado radicalmente las propuestas planteadas por la patronal porque atentan contra los derechos básicos de los trabajadores".
En este sentido, han destacado que la patronal "pretende disminuir en un 15% los salarios actuales, aumentar la jornada de trabajo y reducir el descanso mínimo y necesario en un sector en el que el descanso entre jornadas de los profesionales es básico como garantía de la seguridad de las personas que utilizan el transporte", entre ellos los escolares.
Los representantes sindicales han señalado en una nota de prensa que se han visto "sorprendidos por la intransigencia de una patronal que no se corresponde con la sociedad actual, sino que se parece más a la caciquil del siglo XIX".
Linares y López han asegurado que los sindicatos han intentado "por todos los medios solucionar dicho conflicto" y han pedido disculpas a la sociedad malagueña y a todos los afectados por la huelga, en la que los servicios mínimos "se reducen a un viaje de ida y vuelta de un vehículo en aquellos colegios que tengan Educación Especial".
Más paros en la venta de billetes de tren
El personal de venta de billetes, información y atención al cliente de las estaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de Via Lia, Santa Ana, en Antequera, Bobadilla y Ronda realizaron ayer el tercer paro semanal tras los desarrollados el pasado miércoles 30 abril y viernes 2 de mayo, con un respaldo absoluto de los trabajadores, según indicaron desde CGT. Desde el sindicato indicaron en un comunicado que dichos paros provocaron el cierre absoluto de la venta de billetes y la atención al público durante estas jornadas "con el consiguiente malestar de los viajeros ante la ocultación por parte de la empresa de las convocatorias de huelga por CGT y no dar información al respecto", agregaron.
Los comentarios están cerrados.